FORTIUS EXTREMADURA
Hola Visitante!
PULSA SOBRE CARTEL DEL FORO

Blogger
Ponte en contacto
Últimos temas
» VENDO BIELAS Y CAMBIO TRASERO XT
Jue 24 Ene - 14:08:11 por YULIUSSS

» Como ascender en el foro de rango
Dom 20 Ene - 19:29:47 por Invitado

» ANECDOTAS(cosas graciosas o interesantes que nos han sucedido con la bici)
Dom 20 Ene - 17:42:15 por el jamones

» Anécdota 25 de noviembre 2012
Lun 26 Nov - 18:35:32 por elinfantepisahormigas

» VENTA DE LAPIERRE X CONTROL 410
Mar 20 Nov - 15:32:27 por LUIS

» Partido de fútbol, Las Palmeras & Fortius
Lun 12 Nov - 21:28:35 por ZEKE

» CALENDARIO TRIATLON 2013
Lun 22 Oct - 19:14:40 por fermelli

» QUEDADA PRIMER SALON MOTOR & BIKE
Jue 20 Sep - 19:51:31 por pecamon

» VENDO PORTABICICLETAS PORTON TRASERO
Vie 31 Ago - 13:50:27 por YULIUSSS

CONTADOR DE VISITAS
Free counter and web stats

¿Cuando cambio la cadena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuando cambio la cadena?

Mensaje por Invitado el Sáb 4 Sep - 16:14:06

Dicen los expertos que debe cambiarse cada 2000 km aproximadamente pero claro, esto no es una ciencia exacta pues depende de la tensión a la que la cadena se vea sometida. No es lo mismo hacerse 2000 km por el carril bici que ir todos los fines de semana a subir el puerto de Miravete.

La cadena tiene una longitud determinada cuando es nueva. Cada eslabón mide 1 pulgada y la cadena tiene entre 108 y 116 eslabones. Y esta debe cambiarse cuando dicha longitud aumenta por encima del 1% (elongación dicen los bienhablados).

Si no se cambia a tiempo, la cadena no se adaptará bien a los dientes de los piñones y platos, e irá deteriorando los mismos además de producirse saltos en el cambio y otros problemas.

¿Y como mido mi cadena sin desmontarla? os preguntaréis... Pues resulta que cada eslabon mide 1/2" pulgada que son 12.7mm. Por lo que si medimos 20 eslabones, de centro de pasador a centro de pasador, con una regla nos deben medir esos 25,4 cm. Y eso sí podemos medirlo sin desmontar nada.

Si esa medida es de 25,7 cm ó más quiere decir que ha llegado el momento de cambiar la cadena, y mejor cambiar la cadena a tiempo que tener que cambiar el casette de piñones e incluso los platos en el peor de los casos.

A medir se ha dicho muchachos!! Por cierto, yo paso de largo los 2000km, la he medido y a mi me toca cambiarla ya.

Un saludo

Última edición por El Niño el Miér 26 Ene - 22:09:25, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: ¿Cuando cambio la cadena?

Mensaje por Invitado el Miér 26 Ene - 17:09:12

Buen consejo solo una cosa , cuando dices que se mide del centro del pasador al centro del otro pasador , me pierdo
te refieres que mides del pasador del eslabon a otro pasador del eslabon Ó te refieres que mides del centro del eslabon al centro del otro eslabon , perdona pero no lo entiendo , gracias

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 26 Ene - 22:11:17

Luis perdona pero me lie en las medidas, ya esta corregido y te he puesto una foto, a ver si asi te ayudo un poco mas.
Gracias a ti.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba