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MANTENIMIENTO DE RUEDA TRASERA CROSSMAX

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MANTENIMIENTO DE RUEDA TRASERA CROSSMAX

Mensaje por Invitado el Vie 3 Sep - 13:54:36

LLAVE ALLEN Y LLAVE MAVIC


Yo suelo hacer este mantenimiento cada 2000 Km.

Estas ruedas vienen montadas sobre
rodamientos sellados y su núcleo cuenta con dos gatillos y dos muelles.
Debemos recordar que esta rueda no lleva grasa en el núcleo, al
contrario que ruedas de otras marcas. Para abrir la rueda sólo
necesitamos unas llaves allen del 5,10 y la llave plástica.







3 SACANDO EL TORNILLO DEL NÚCLEO

Primero sacaremos el capuchón del lado derecho, luego meteremos la llave del 10 y la 7 del lado
contrario, así desenroscamos el tornillo que sujeta el núcleo.

4 SACANDO EL NÚCLEO
Una vez sacamos el tornillo podremos sacar
el núcleo, girando y tirando un poco hacia arriba. Tenemos que tener
mucho cuidado con los gatillos porque podrían saltar y perderse alguno
de los muelles.

5 FOTO DE LA ARANDELA

Cuando sacamos el núcleo (Cuidado con los muelles que no salten) encontraremos
una arandela que ayuda a que no se clave el núcleo contra el buje y éste
pueda girar. Al momento de montar nuevamente el núcleo prestaremos
mucha atención a dicha arandela.

6 GUARDAPOLVO

Después de desmontar el núcleo sacaremos un guardapolvo de goma que encontraremos al final del buje

7 LUBRICANDO EL NÚCLEO

Limpiaremos todas las piezas y
pasaremos a lubricar. Jamás lubricaremos el núcleo con grasa, sólo lo
haremos con aceite y con dos o tres gotas será suficiente

8 GATILLOS Y MUELLES

Hay que tener cuidado con los muelles que no salten y los perdamos.

9 MONTANDO LOS GATILLOS
Ya casi tenemos el trabajo, nos queda
montar todo y apretar bien el buje. Primero montaremos el guardapolvo de
goma al final de la parte interna del buje, luego colocamos los
gatillos con sus muelles.

10 METIENDO EL NÚCLEO
Luego pondremos la arandela entre el
buje y el núcleo y con una mano aguantamos los gatillos y con la otra
giramos el núcleo y lo colocaremos en el buje. Y para terminar metemos
el tornillo que sujeta el núcleo y apretaremos, luego colocaremos el
capuchón poniéndole una gotita de aceite, así evitamos que se clave y
sea mas fácil sacarlo en el próximo mantenimiento.

Ya tenemos la rueda lista.

Bueno espero haber resuelto algunas dudas para esos muchos usuarios de Mavic dentro del club.

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