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BICIS MTB. CATEGORÍAS.
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BICIS MTB. CATEGORÍAS.
Partiendo de los largos años de experiencia de los técnicos de revistas como BIKE, SOLOBICI etc. se pueden hacer una clasificación de las MBT, dependiendo de su ámbito de aplicación. Con la siguiente clasificación podemos encontrar la bici deseada.
RÍGIDAS.
RACING/CROSS COUNTRY:
Son las bicicletas de carreras, las inspiradas en las de los corredores de la Copa del Mundo.
Tenemos una bicicleta efectiva y la comodidad brilla por su ausencia.
SPORT:
Aparentemente de carreras, pero de ángulos y medidas más relajadas.
Nos ofrecen enormes prestaciones y podemos disfrutar de la montaña de una forma un poco más relajada.
DIRT/STREE:
Normalmente con suspensión delantera de poco recorrido, para uso muy específico en circuitos cerrados. Como las BMX con ruedas de 26".
TREKKING:
Para afrontar largos recorridos, para llevar alforjas o maletas de viaje. Son cómodas y suelen ser equipadas con ruedas de 28".
DOBLES
RALLY-XC:
Bicis con menos recorridos, la posición del biker es adelantada, con ángulos de ataque lo más verticales posible. Normalmente hablamos de un recorrido de entre 80 y 100 mm de recorrido de suspensiones.
MARTÓN
Viene a ser lo más parecido a una bici de rally, pero algo más relajada en geometría y conducción y con 100-110 mm de recorrido. Pensada para rutas largas, buscando también la efectividad.
TRAIL:
Es, junto con el all mountain, el escalón donde se sitúa el grueso de usuarios de bicis de doble suspensión, con un compromiso algo más ajustado de subir y bajar bien.
ALL MOUNTAIN:
Con bicis de entre 130 y 140 mm de recorrido trasero. Son las que ofrecen sobre todo comodidad de posición y absorción de las suspensiones. Para hacer un poco de todo, sin limitaciones.
ENDURO:
Aquí nos encontramos con bicis que buscan sobre todo un buen disfrute a la hora de bajar, aunque las posibilidades cada vez son mayores gracias a la evolución de los amortiguadores. Con recorridos de entre 140 y 170 mm en función de la marca, la absorción es lo que prima en estas bicis.
DESCENSO:
Especificas para bajar. Con recorridos superiores a 180 mm, horquillas de doble pletina y un solo plato.
FREERIDE:
Ideales para bike parks, son muy pequeñas, para ser lo más manejables posibles, y con recorridos de entre 160 y 180 mm. Normalmente con suspensión de muelle.
RÍGIDAS.
RACING/CROSS COUNTRY:
Son las bicicletas de carreras, las inspiradas en las de los corredores de la Copa del Mundo.
Tenemos una bicicleta efectiva y la comodidad brilla por su ausencia.
SPORT:
Aparentemente de carreras, pero de ángulos y medidas más relajadas.
Nos ofrecen enormes prestaciones y podemos disfrutar de la montaña de una forma un poco más relajada.
DIRT/STREE:
Normalmente con suspensión delantera de poco recorrido, para uso muy específico en circuitos cerrados. Como las BMX con ruedas de 26".
TREKKING:
Para afrontar largos recorridos, para llevar alforjas o maletas de viaje. Son cómodas y suelen ser equipadas con ruedas de 28".
DOBLES
RALLY-XC:
Bicis con menos recorridos, la posición del biker es adelantada, con ángulos de ataque lo más verticales posible. Normalmente hablamos de un recorrido de entre 80 y 100 mm de recorrido de suspensiones.
MARTÓN
Viene a ser lo más parecido a una bici de rally, pero algo más relajada en geometría y conducción y con 100-110 mm de recorrido. Pensada para rutas largas, buscando también la efectividad.
TRAIL:
Es, junto con el all mountain, el escalón donde se sitúa el grueso de usuarios de bicis de doble suspensión, con un compromiso algo más ajustado de subir y bajar bien.
ALL MOUNTAIN:
Con bicis de entre 130 y 140 mm de recorrido trasero. Son las que ofrecen sobre todo comodidad de posición y absorción de las suspensiones. Para hacer un poco de todo, sin limitaciones.
ENDURO:
Aquí nos encontramos con bicis que buscan sobre todo un buen disfrute a la hora de bajar, aunque las posibilidades cada vez son mayores gracias a la evolución de los amortiguadores. Con recorridos de entre 140 y 170 mm en función de la marca, la absorción es lo que prima en estas bicis.
DESCENSO:
Especificas para bajar. Con recorridos superiores a 180 mm, horquillas de doble pletina y un solo plato.
FREERIDE:
Ideales para bike parks, son muy pequeñas, para ser lo más manejables posibles, y con recorridos de entre 160 y 180 mm. Normalmente con suspensión de muelle.
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