FORTIUS EXTREMADURA
Hola Visitante!
PULSA SOBRE CARTEL DEL FORO


GEOMETRÍA DE UNA BICI Cartel10


Unirse al foro, es rápido y fácil

FORTIUS EXTREMADURA
Hola Visitante!
PULSA SOBRE CARTEL DEL FORO


GEOMETRÍA DE UNA BICI Cartel10
FORTIUS EXTREMADURA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Blogger
Ponte en contacto
Últimos temas
» VENDO BIELAS Y CAMBIO TRASERO XT
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeJue 24 Ene - 14:08:11 por YULIUSSS

» Como ascender en el foro de rango
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeDom 20 Ene - 19:29:47 por Invitado

» ANECDOTAS(cosas graciosas o interesantes que nos han sucedido con la bici)
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeDom 20 Ene - 17:42:15 por el jamones

» Anécdota 25 de noviembre 2012
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeLun 26 Nov - 18:35:32 por elinfantepisahormigas

» VENTA DE LAPIERRE X CONTROL 410
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeMar 20 Nov - 15:32:27 por LUIS

» Partido de fútbol, Las Palmeras & Fortius
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeLun 12 Nov - 21:28:35 por ZEKE

» CALENDARIO TRIATLON 2013
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeLun 22 Oct - 19:14:40 por fermelli

» QUEDADA PRIMER SALON MOTOR & BIKE
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeJue 20 Sep - 19:51:31 por pecamon

» VENDO PORTABICICLETAS PORTON TRASERO
GEOMETRÍA DE UNA BICI Icon_minitimeVie 31 Ago - 13:50:27 por YULIUSSS

CONTADOR DE VISITAS
Free counter and web stats

GEOMETRÍA DE UNA BICI

Ir abajo

GEOMETRÍA DE UNA BICI Empty GEOMETRÍA DE UNA BICI

Mensaje por Invitado Lun 29 Nov - 12:45:22

Las medidas de una bicicleta le dan un comportamiento determinado. Muchas veces nos dejamos llevar por los colores, componentes, precio, pero no le prestamos la atención que le deberíamos de prestar a la distancia del tubo superior, altura de pedaliar, distancia de vainas, angulo de dirección, etc... bueno, pues voy a intentar dar unas breves explicaciones de lo que es cada una de las cosas y como afectan a la hora de rodar.

TUBO VERTICAL.
El el que marca la talla de una bici. Su distancia se calcula midiendo la distancia entre el eje pedalier y el final del tubo en la parte superior del cuadro, vamos, donde el cierre del sillín. Mucha gente, ya iniciada en este deporte, prefiere comprar una bici más pequeña de lo que le correspondería para que sea más manejable, aunque sea más incomoda.

TUBO SUPERIOR.
Es el tubo que va del tubo vertical a la potencia. Un tubo superior más largo nos beneficia a la hora de aprovechar al máximo nuestras fuerzas cuando pedaleamos (más racing). Un tubo más corto nos da mayor confort (más sport), aunque perdamos algo de eficacia en el pedaleo. Muchas marcas estan tendiendo a una forma curvada hacia abajo, para que a la hora de poner los pies en el suelo tengamos una mayor distancia de "seguridad" en la entrepierna.

ALTURA DE PEDALIER.
Distancia del suelo al eje pedalier. Afecta a la estabilidad y al poder de maniobra de la bici. Más baja, más estable; más altura, más poder de maniobra pero menos estabilidad.
El peligro de un pedalier demasiado bajo es que demos con mayor facilidad en el suelo, ya sean piedras, raíces y demás.

DISTANCIA ENTRE EJES.
Esto no necesita explicación como se mide. Cuanto mayor sea la distancia entre ejes, más estabilidad, aunque también más lentitud de maniobra; cuanto menor sea la distancia, más manejable o juguetona.

DISTANCIA DE VAINAS.
Distancia del eje pedalier al eje de la rueda trasera. Afecta a la capacidad escaladora de la bicicleta. Vainas cortas, más escaladora, pero menos estabilidad.

LONGITUD DE POTENCIA.
Nos permite adaptar , corregir, personalizar la distancia que tenemos del asiento al manillar. Potencia más corta, más comodidad.

ANGULO DE TUBO DE SILLÍN.
Es el ángulo del tubo del sillín respecto a la horizontal con el suelo. Las bicis de cross country tienden a los 74º , las de enduro será de unos 71º o 72º, más o menos.

ANGULO DE DIRECCIÓN:
Es el ángulo de la dirección respecto a la horizontal. Cuanto más ángulo (más vertical), más nerviosa y manejable es la bici en la parte delantera. Cuanto menor ángulo (mas lanzada), más estable. En cross country tienden a ser verticales, 74º, y en descenso, a los 63º.


Última edición por P@chy el Jue 6 Ene - 23:23:21, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GEOMETRÍA DE UNA BICI Empty Re: GEOMETRÍA DE UNA BICI

Mensaje por YULIUSSS Mar 30 Nov - 6:23:10

te voy a pasar las medidas del cuadro que quiero comprarme y le echas un vistazo a ver que te parece para mi talla en el quiero buscar algo mas de carreras, no tan rutero

YULIUSSS
Admin

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 48
Localización : DETRAS DE TI

Volver arriba Ir abajo

GEOMETRÍA DE UNA BICI Empty TE HE CONTESTADO EN EL OTRO MENSAJE

Mensaje por Invitado Miér 1 Dic - 12:31:52

Julio te contesto en el otro mensaje que me has escrito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.