FORTIUS EXTREMADURA
Hola Visitante!
PULSA SOBRE CARTEL DEL FORO


VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Cartel10


Unirse al foro, es rápido y fácil

FORTIUS EXTREMADURA
Hola Visitante!
PULSA SOBRE CARTEL DEL FORO


VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Cartel10
FORTIUS EXTREMADURA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Blogger
Ponte en contacto
Últimos temas
» VENDO BIELAS Y CAMBIO TRASERO XT
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeJue 24 Ene - 14:08:11 por YULIUSSS

» Como ascender en el foro de rango
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeDom 20 Ene - 19:29:47 por Invitado

» ANECDOTAS(cosas graciosas o interesantes que nos han sucedido con la bici)
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeDom 20 Ene - 17:42:15 por el jamones

» Anécdota 25 de noviembre 2012
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeLun 26 Nov - 18:35:32 por elinfantepisahormigas

» VENTA DE LAPIERRE X CONTROL 410
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeMar 20 Nov - 15:32:27 por LUIS

» Partido de fútbol, Las Palmeras & Fortius
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeLun 12 Nov - 21:28:35 por ZEKE

» CALENDARIO TRIATLON 2013
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeLun 22 Oct - 19:14:40 por fermelli

» QUEDADA PRIMER SALON MOTOR & BIKE
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeJue 20 Sep - 19:51:31 por pecamon

» VENDO PORTABICICLETAS PORTON TRASERO
VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Icon_minitimeVie 31 Ago - 13:50:27 por YULIUSSS

CONTADOR DE VISITAS
Free counter and web stats

VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS.

Ir abajo

VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Empty VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS.

Mensaje por Invitado Mar 7 Dic - 9:01:17

Voy a ser tajante: "En una bicicleta de montaña, si se rueda por el campo, son necesarios los pedales automáticos".

Los pedales automáticos van a mantener en todo momento la unión firme entre nuestro punto de apoyo y la bicicleta, sobre todo en aquellos trayectos en los que la calidad del piso nos pueda hacer perder el contacto con nuestros pedales, perdiendo así el control de la bicicleta.

El miedo a no tener tiempo a desenganchar la cada del pedal, nos hace no decidirnos a instalar unos pedales automáticos, lo que es de por sí un error de concepto. El desenganchar las calas es algo que tras un pequeño tiempo de aprendizaje se realiza de forma intuitiva y automática sin tener que pensar en ello. Tampoco voy a engañar a nadie, ¿Quién no se ha caído alguna vez cuándo no han salido las calas?; un pequeño tributo que hay que pagar.

Las ventajas de llevar el pie firme a los pedales son muchas frente al pequeño inconveniente de principio que se nos presenta a la hora de poner el pie en tierra, entre las muchas ventajas voy a poner las siguientes:

- Mejor aprovechamiento del pedaleo en todos los terrenos.
- Se elimina el riesgo de caída por perder el contacto con el pedal.
- Mejor rendimiento en descensos pedregosos circulando despacio.


Espero que con este pequeño resumen de las ventajas de los pedales automáticos, "algunos" se decidan a pedírselos a los Reyes Magos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Empty son recomendables los pedales automaticos para descenso ??

Mensaje por Invitado Jue 17 Mar - 13:36:27

despues de descender por las trialeras de el famoso embalse de cuber en Mallorca, a unos 1200 metros de altitud se me ocurrio que no irian mal unos pedales automaticos,ya que bajando por caminos de roca viva pareces un teleñeco encima de la bici y los pies ban al son de las piedras (nunca se me a escapado un pie pero tampoco me gustaria y menos por esos parajes) Todo me tira a comprar unos automaticos, pero como dice el dicho no bamos a desvestir un santo para vestir a otro no ? ya que en saltos o locuras varias cuando tenemos que soltar la bici en vista de un piñazo serio, puede ser una GRAN desventaja! a la hora de caer con los dos pies al suelo?? E observado en videos de DH que la mayoria utilizan los pedales de tornillitos allen de toda la vida. Bueno agradeceria que me dierais buestras opiniones ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS. Empty Re: VENTAJAS DE LOS PEDALES AUTMÁTICOS.

Mensaje por YULIUSSS Vie 18 Mar - 15:23:24

evidentemente la desventaja en esos oficios es clara con los pedales automaticos, pero el DH no es el ciclismo de montaña como practicamos nosotros, hay pedales para todos los gustos, si te da seguridad llevar un pedal de categoria con un poco de plataforma puedes mirar el crank brothers candy, pero yo y es mi opinión y mi gusto prefiero ir enganchado en todo momento, la practica de desengancharte en el momento justo se va adquiriendo con el tiempo.

PD no te he leido por este foro nunca, de todas maneras si es la primera vez, bienvenido, nos vemos en los caminos.

YULIUSSS
Admin

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 48
Localización : DETRAS DE TI

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.