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EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE
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EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de
nuestra mountain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que
engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a
un mejor funcionamiento en general.
Para esto no nos vale
cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como
son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con
los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes
de nuestras horquilla y mortiguadores asi como rodamientos y
casquillos de friccion.
Vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici
1-Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con
aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas
gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el
sobrante.
2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.
3-Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle
y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara
grasa y aceite en sus zonas moviles.
4-Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena
5-Cadena,
una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada
aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara.
El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y
uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite
aplicado tras el engrase.
6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible
que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el
cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de
ruidos.
8-Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es
mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas
cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion
pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.
9-Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas procurando limpiar todo bien despues.
10-Direccion,
muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin
embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado
con mayor motivo se debe engrasar.
Un saludo
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Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de
nuestra mountain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que
engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a
un mejor funcionamiento en general.
Para esto no nos vale
cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como
son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con
los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes
de nuestras horquilla y mortiguadores asi como rodamientos y
casquillos de friccion.
Vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici
1-Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con
aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas
gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el
sobrante.
2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.
3-Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle
y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara
grasa y aceite en sus zonas moviles.
4-Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena
5-Cadena,
una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada
aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara.
El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y
uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite
aplicado tras el engrase.
6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.
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que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el
cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de
ruidos.
8-Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es
mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas
cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion
pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.
9-Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas procurando limpiar todo bien despues.
10-Direccion,
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con mayor motivo se debe engrasar.
Un saludo
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