FORTIUS EXTREMADURA
Hola Visitante!
PULSA SOBRE CARTEL DEL FORO


CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Cartel10


Unirse al foro, es rápido y fácil

FORTIUS EXTREMADURA
Hola Visitante!
PULSA SOBRE CARTEL DEL FORO


CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Cartel10
FORTIUS EXTREMADURA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Blogger
Ponte en contacto
Últimos temas
» VENDO BIELAS Y CAMBIO TRASERO XT
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeJue 24 Ene - 14:08:11 por YULIUSSS

» Como ascender en el foro de rango
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeDom 20 Ene - 19:29:47 por Invitado

» ANECDOTAS(cosas graciosas o interesantes que nos han sucedido con la bici)
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeDom 20 Ene - 17:42:15 por el jamones

» Anécdota 25 de noviembre 2012
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeLun 26 Nov - 18:35:32 por elinfantepisahormigas

» VENTA DE LAPIERRE X CONTROL 410
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeMar 20 Nov - 15:32:27 por LUIS

» Partido de fútbol, Las Palmeras & Fortius
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeLun 12 Nov - 21:28:35 por ZEKE

» CALENDARIO TRIATLON 2013
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeLun 22 Oct - 19:14:40 por fermelli

» QUEDADA PRIMER SALON MOTOR & BIKE
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeJue 20 Sep - 19:51:31 por pecamon

» VENDO PORTABICICLETAS PORTON TRASERO
CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Icon_minitimeVie 31 Ago - 13:50:27 por YULIUSSS

CONTADOR DE VISITAS
Free counter and web stats

CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE.

Ir abajo

CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Empty CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE.

Mensaje por Invitado Vie 26 Nov - 16:14:14

No le damos la importancia que hay que dale, -"yo las coloco más o menos por el medio y listo"-. ¡Pues mal!, hay que prestar mucha atención a la colocación exacta de las calas; primero por la efectividad de la pedalada, y, segundo, para evitar lesiones en la rodilla y el pie.

PASO 1
Averiguar cuál es la medida de apoyo de nuestro pie, para aprovechar al máximo el punto de apoyo real. Para tomar esta medida utilizaremos la cinta métrica y el rotulador.
Sobre un papel, nos descalzamos y marcamos la medida desde el talón hasta el centro del hueso metatarso y la primera falange del dedo gordo. Marcamos y medimos con la cinta métrica (19,5 cm en mi caso).

PASO 2
Para ajustar bien las calas debemos sumar a nuestra medida 0,5 cm aproximadamente; estos milímetros extra corresponden al refuerzo de las zapatillas en el talón (en mi caso sería 20 cm 19,5+0,5 cm).

PASO 3
Ahora debemos tomar la medida a la zapatilla para saber dónde colocar la cala. Medimos 20 cm, en mi caso, del talón de la zapatilla hacia la puntera y marcamos el centro de la ubicación de la cala. Además, debemos colocarla en el ángulo correcto, sin desviación. Para ello trazamos una línea recta a lo largo de la suela de la zapatilla, desde el talón hasta la punta.(la cala la colocamos en el sitio marcado y paralela a esta línea recta).
De esta manera, el juego que nos permite el pedal saldrá desde el centro, con un angulo de 0º.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE. Empty Re: CÓMO PONER LAS CALAS CORRECTAMENTE.

Mensaje por ZAPEDRIN Vie 26 Nov - 18:14:56

MUCHAS GRACIAS PACHI, ME SACASTE DE UNA DUDA QUE TENIA CON LAS CALAS
ZAPEDRIN
ZAPEDRIN
SEÑOR DEL CARBONO

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 51
Localización : 29S X677379 Y4305219

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.