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SUSPENSION FOX. "AJUSTE DEL HUNDIMIENTO"
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SUSPENSION FOX. "AJUSTE DEL HUNDIMIENTO"
Para conseguir un rendimiento óptimo con su horquilla, es necesario fijar y ajustar el hundimiento, que es lo que se comprime un amortiguador o una horquilla cuando el ciclista va sentado sobre la bicicleta en una posición de conducción normal. La mejor forma de medirlo es con la ayuda de alguien que mantenga en pie la bicicleta con el ciclista encima en total orden de marcha. En una horquilla es útil colocar una brida de plástico alrededor de uno de los tubos superiores. Por lo general, el hundimiento debe ajustarse a un valor comprendido entre un 15 y un 25% del recorrido total de la horquilla.
1. Desenrosque el tapón superior de aire azul de la parte superior del brazo izquierdo de la horquilla para dejar visible la válvula Schrader.
2. Conecte una bomba de alta presión FOX Racing Shox a la válvula Schrader.
3. Utilizando como referencia la tabla de valores de ajuste del muelle neumático siguiente, bombee aire en horquilla hasta alcanzar el valor adecuado utilizando la bomba de alta presión de FOX, y a continuación desconecte la bomba.
4. Instale una brida de plástico de modo que ejerza una ligera fricción sobre el tubo superior, y empújela hacia abajo hasta que quede en contacto con la junta de la horquilla.
5. Siéntese con cuidado en la bicicleta, adoptando la posición normal de circulación. La horquilla debería comprimirse ligeramente.
6. Bájese de la bicicleta, teniendo cuidado de no comprimir más la horquilla. Mida la distancia entre la junta y la brida de plástico. Esa distancia es el hundimiento.
7. Compare la medida de hundimiento con los valores que aparecen a continuación en la tabla de ajuste de hundimiento.
Si el hundimiento es menor que el de la tabla, enrosque el racor de la bomba, anote el ajuste actual de la presión del aire y apriete la válvula negra de sangrado para reducir la presión del indicador en 0,34 bares. Vuelva a medir el hundimiento y repita el ajuste si fuera necesario.
Si el hundimiento es mayor que el de la tabla, enrosque el racor de la bomba, anote el ajuste actual de la presión del aire y bombee para aumentar la presión del indicador en 0,34 bares. Vuelva a medir el hundimiento y repita el ajuste si fuera necesario.
8. Enrosque el tapón superior de aire y monte en la bicicleta.
VALORES RECOMENDADOS PARA EL MUELLE NEUMÁTICO
Peso del ciclista/ Presión de aire
57 - 61 kg 3,45 bar
61 - 66 kg 3,8 bar
66 - 70 kg 4,5 bar
70 - 77 kg 5,2 bar
77 - 84 kg 5,9 bar
84 - 90 kg 6,6 bar
90 - 98 kg 7,2 bar
98 - 104 kg 7,9 bar
104 - 113 kg 8,6 bar
AJUSTE DEL HUNDIMIENTO
Recorrido/ Cross/Carreras DURA/ Montaña BLANDA
100 mm 15 mm 25 mm
140 mm 21 mm 35 mm
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE HUNDIMIENTO
Síntoma/ Solución
Demasiado hundimiento (+) presión de aire en incrementos de 0,35 bares
Poco hundimiento (-) presión de aire en incrementos de 0,35 bares
La horquilla toca fondo excesivamente (+) presión de aire en incrementos de 0,35 bares
Suspensión demasiado dura; no se aprovecha todo el recorrido (-) presión de aire en incrementos de 0,35 bares
1. Desenrosque el tapón superior de aire azul de la parte superior del brazo izquierdo de la horquilla para dejar visible la válvula Schrader.
2. Conecte una bomba de alta presión FOX Racing Shox a la válvula Schrader.
3. Utilizando como referencia la tabla de valores de ajuste del muelle neumático siguiente, bombee aire en horquilla hasta alcanzar el valor adecuado utilizando la bomba de alta presión de FOX, y a continuación desconecte la bomba.
4. Instale una brida de plástico de modo que ejerza una ligera fricción sobre el tubo superior, y empújela hacia abajo hasta que quede en contacto con la junta de la horquilla.
5. Siéntese con cuidado en la bicicleta, adoptando la posición normal de circulación. La horquilla debería comprimirse ligeramente.
6. Bájese de la bicicleta, teniendo cuidado de no comprimir más la horquilla. Mida la distancia entre la junta y la brida de plástico. Esa distancia es el hundimiento.
7. Compare la medida de hundimiento con los valores que aparecen a continuación en la tabla de ajuste de hundimiento.
Si el hundimiento es menor que el de la tabla, enrosque el racor de la bomba, anote el ajuste actual de la presión del aire y apriete la válvula negra de sangrado para reducir la presión del indicador en 0,34 bares. Vuelva a medir el hundimiento y repita el ajuste si fuera necesario.
Si el hundimiento es mayor que el de la tabla, enrosque el racor de la bomba, anote el ajuste actual de la presión del aire y bombee para aumentar la presión del indicador en 0,34 bares. Vuelva a medir el hundimiento y repita el ajuste si fuera necesario.
8. Enrosque el tapón superior de aire y monte en la bicicleta.
VALORES RECOMENDADOS PARA EL MUELLE NEUMÁTICO
Peso del ciclista/ Presión de aire
57 - 61 kg 3,45 bar
61 - 66 kg 3,8 bar
66 - 70 kg 4,5 bar
70 - 77 kg 5,2 bar
77 - 84 kg 5,9 bar
84 - 90 kg 6,6 bar
90 - 98 kg 7,2 bar
98 - 104 kg 7,9 bar
104 - 113 kg 8,6 bar
AJUSTE DEL HUNDIMIENTO
Recorrido/ Cross/Carreras DURA/ Montaña BLANDA
100 mm 15 mm 25 mm
140 mm 21 mm 35 mm
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE HUNDIMIENTO
Síntoma/ Solución
Demasiado hundimiento (+) presión de aire en incrementos de 0,35 bares
Poco hundimiento (-) presión de aire en incrementos de 0,35 bares
La horquilla toca fondo excesivamente (+) presión de aire en incrementos de 0,35 bares
Suspensión demasiado dura; no se aprovecha todo el recorrido (-) presión de aire en incrementos de 0,35 bares
MR. PINCHI- ADICCION AL FORO GRAVE
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Fecha de inscripción : 22/08/2010
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